Cuando los bebés son muy pequeños, su cuerpo no regula bien la temperatura corporal, así pues, se tiene que vigilar y cuidar en todas las épocas del año.
Algunas recomendaciones para vestir a un bebé recién nacido en primavera son:
- Vestirlos con ropa cómoda, fácil de poner y de un material suave de algodón o lino, ya que, estos protegen y son delicados con la piel de tu bebé.
- Se recomienda utilizar camisetas finas de manga larga para los días más frescos de primavera y camisetas de manga corta a medida que se acerca el verano.
- Siempre es aconsejable llevar una chaqueta por si hiciera algo más de frío.
- Además de que el bebé vaya cómodo, nos gusta que esté vestido bien, por lo que, se recomienda tener varias chaquetas que combinen con su ropa.
- Los bodys son usuales para todas las estaciones del año.
- Los bebés tienen que estar protegidos con gorra o sombrero que proteja la cara, orejas y cuello. Además, debería llevar una sombrilla para la silla y protector solar para bebés.
- Para dormir, la elección ideal es abrigarle con un mono fino de manga larga que sea cómodo y que no pase frío. También, una manta fina para proteger a tu bebé del frío mientras descansa.
- Las polainas son una buena opción para ponerlas encima del body porque llevarán los pies tapados sin necesidad de usar calcetines.
Cabe destacar que es muy importante tener cuidado con los cambios de temperatura típicos de la primavera, pues los bebés son mucho más sensibles que las personas adultas. Por ello es fundamental vestir a los pequeños de la casa adecuadamente. En Un Chupete Para Mi Bebé podrás encontrar todo tipo de consejos para la educación, salud, alimentación de tu bebé.